Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Recomiendan a alcaldes de EDOMEX salarios de 64 a 167 mil pesos

Toluca Méx. 24 de febrero 2016.-  En base a seis variables económicas, el Consejo Consultivo de Valoración Salarial recomendó a los Ayuntamientos del Estado de México que el nivel de salario mínimo para los presidentes municipales sea de 64 mil 704 pesos y el máximo de 167 mil 546 pesos. Estas recomendaciones no son obligatorias para los ayuntamientos y el Consejo no tiene posibilidades de evaluar su aplicación.

Durante una conferencia de prensa dada en las oficinas del Congreso del Estado deMéxico, el presidente de la JUCOPO, Cruz Roa Sánchez exhortó a los 125 ayuntamientos a que se apeguen a estos criterios técnicos para definir las remuneraciones de sus integrantes conforme a los principios de equidad, responsabilidad y proporcionalidad.

En la conferencia estuvieron también Alejandro Barrera Villar y Eladio Valero Rodríguez, presidente y secretario técnico del CCVS, respectivamente. Se dijo que el objetivo de hacer la recomendación es eliminar la discrecionalidad en la asignación de sueldos, por lo que propondrá a los miembros de la Jucopo que hagan un llamado a los ediles de los partidos políticos que cada uno representa para que sigan dichas recomendaciones.

Alejandro Barrera, también rector de la Universidad del Valle de Toluca, explicó que las recomendaciones  consideran seis variables: 1.- Población de cada municipio.2.- Presupuesto disponible.3.- Costo promedio de vida.4.- Grado de marginalidad.5.- Productividad de los servicios públicos del municipio. 6.- Eficiencia recaudatoria de la administración municipal.

Eladio Valero informó que las recomendaciones se presentan en niveles máximos: A) 64 mil 704 pesos B) 74 mil 53 pesos C) 92 mil 752 pesos  D) 130 mil 149 pesos y E) 167 mil 546 pesos. Como ejemplos, citó los casos de Almoloya del Río, que se encuentra en el nivel A; Amatepec, en el B; Chalco en el C; Chimalhuacán en el D y Ecatepec en el E.

 

A %d blogueros les gusta esto: