Educación Edoméx Estado de México Featured

Anuncia Eruviel programa de “Titulación Simplificada”.

2016 02 26 UAEM Rector y gobernador EDOMEX

Toluca Méx. 26 de febrero.- El gobernador Eruviel Ávila anunció un programa de Titulación Simplificada que consistirá en dos aspectos: reducir trámites de tipo burocrático durante el proceso de titulación y dar apoyo económico a los egresados de las instituciones de educación superior que pretendan titularse. En el mismo evento donde el gobernador hizo este anuncio, el rector de la UAEM, Jorge Olvera entregó un Proyecto de Movilidad del Estado de México que contiene programas de transporte público, uso de la bicicleta y protección de peatón.

Tanto el anunció del gobernador como la entrega del programa de urbanismo se realizaron en el marco de la inauguración del Edificio “G” de la Facultad de Ciencias que contempla los laboratorios de Espectroscopia y Trazas Nucleares, Fisicoquímica, Sistemas Bio-Sustentables y Ecología y Conducta, así como salas de Incubación y Fisiología, Modelos Estadísticos, Manotermodinámico y Procesos Biotecnológicos, además de cubículos para Profesores de Tiempo Completo y Laboratorio de Matemáticas Discretas. La Facultad de Ciencias de la UAEM tiene mil 50 alumnos y 128 académicos.

Dado que la combinación de estas tres notas que todas son importantes y parecieran no tener relación entre sí, en Lector 24 decidimos primero presentar la titulación, pero la verdad los del programa de urbanismo y el uso de los laboratorios son temas que dan por si solos  para manejarlos como informaciones destacadas.

Sobre el programa de titulación el gobernador Eruviel Ávila dijo que la Titulación Simplificada “facilita trámites y apoya con recursos a los egresados de licenciatura para titularse con mayor facilidad y prontitud”. No se dio más información pero estaremos atentos a conocer al detalle el programa para comunicárselo inmediatamente a las miles de personas que están interesadas en titularse dentro del Estado de México.

El Edificio “G” de la Facultad de Ciencias se realizó con una  inversión que superó los 26 millones de pesos y que en dos mil metros cuadrados alberga laboratorios interesantes para la práctica de la ciencia.

A este evento, realizado en el marco del 60 Aniversario de la transformación del ICLA en UAEM, y al que asistieron también la directora general del DIF, Carolina Alanís; el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, y el director de la Facultad de Ciencias, Miguel Ángel López Díaz.

A %d blogueros les gusta esto: