Internacional

Trump y Hillary, triunfadores en el súper martes

02 de Marzo de 2016. Los resultados del súper martes en los EEUU acercan cada vez más al republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton a las candidaturas de sus respectivos partidos.

Trump lleva 319 delegados

Embed from Getty Images
Para ganarse la denominación de candidato en el Partido Republicano, Donald J. Trump debe juntar los votos de 1,237 delegados por lo menos. Hasta el momento ha conseguido 319 después de los resultados del llamado súper martes en el que se decidieron los votos de 11 estados de la Unión Americana: Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virgina y Vermont. Entre el resto de sus contendientes, hasta el momento se reparten 369 delegados más. Ted Cruz acumula 226, Marco Rubio 110, John Kasich 25 y Ben Carson 8. En la votación del día de ayer, Trump ganó Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Virginia y Vermont. Cruz se llevó Alaska, Oklahoma y Texas. Rubio sólo consiguió Minnesota y Carson se fue en cero.

Hillary lleva la ventaja entre los demócratas.

Embed from Getty Images

Por su parte, quien resulte ganador de la contienda interna del Partido Demócrata deberá de juntar los votos de por lo menos 2,383 delegados. La ex primera dama, Hillary Clinton lleva hasta el momento 595, seguida por el otro único contendiente demócrata Bernie Sanders con 405. Los estados en disputa entre los demócratas fueron Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennesse, Texas, Vermont y Virginia. Clinton ganó Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennesse, Texas y Virginia y Sanders el resto.

 

 

Imagen destacada por Michael Vadon

A %d blogueros les gusta esto: