Elecciones Featured

PT hace trabajo al PRI: renuncia a  su alianza con PRD y PAN en Oaxaca

 

2015 10 06 oscar y alberto

Oaxaca Oax. 3 de Marzo Los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo ratificaron este día su alianza con el PRI al aprobar una estrategia que tiene como objetivo pulverizar el voto de la oposición y fortalecer al priismo oaxaqueño. Por un lado, hicieron algo que no se había realizado en años en todo el país: se deslindaron de una alianza con el PRD y con el PAN que se había oficializado ante el Instituto Electoral de Oaxaca. Por el otro lado, le dieron la candidatura a Benjamín Robles, un exprecandidato del PRD que luego de perder en una elección interna anunció su decisión de ir contra sus antiguos aliados.

En un documento firmado por Alberto Anaya, Óscar González Yañez , Alejandro González Yañez,  María Guadalupe Rodríguez, Ricardo Cantú, Pedro Vázquez, Reginaldo Sandoval y Francisco Amadeo Espinoza se anuncia su ruptura total con el PAN y el PRD.

El escrito presentado por el PT dice: “por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Nacional erigida y constituida en Convención Electoral Nacional del Partido del Trabajo, por así convenir a nuestros intereses hacemos de su conocimiento nuestra separación total, inmediata e irrevocable de la coalición electoral ‘Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca’ –CREO- para las elecciones constitucionales a celebrarse el próximo 5 de junio”.

Aún cuando en esta ocasión el PT no se alía de forma directa con el PRI como ya lo hizo en Colima y Aguascalientes, los dirigentes nacionales tomaron acciones que la sociedad oaxaqueña saben perfectamente que benefician al PRI y afectan el voto de la oposición pues se pretende pulverizarlo.

Todavía el pasado 24 de febrero el PT había ratificado su alianza con el PAN y con el PRD para el proceso de elección de los concejales de Oaxaca al aceptar firmar un acuerdo de coalición que seguramente se romperá luego del anuncio de este día.

La decisión de los dirigentes nacionales del PT al parecer no fue consultada con las bases  en Oaxaca las cuales aún hace algunos días  se estaban preparando junto con los panistas y los perredistas para arrancar el proceso electoral. Lo que sea, la decisión del PT fue firmada de recibida a las 19:24 horas del 2 de marzo.

La noticia tampoco es para sorprenderse.  Ya desde hace semanas que en Lector 24 se ha hablado de la tendencia priista del PT que se anunció en Colima, se ratificó en Aguascalientes y ahora se convierte en una prueba contundente en Oaxaca.

Acorde a lo establecido en el calendario electoral, el IEEPCO iniciará con el periodo de registro de candidatos para Gobernador o Gobernadora, del 11 al 25 de marzo; para Diputadas y Diputados del 27 de marzo al 10 de abril; y para Concejales a los Ayuntamientos del 29 de marzo al 7 de abril.

 

A %d blogueros les gusta esto: