Elecciones Elecciones Nacional

Autotraffic, empresa de fotomultas, se colgó de la luz: Uriel Flores

Xalapa, Veracruz. 7 de Marzo de 2016. Continuando con la discusión sobre las fotomultas que acecha a las principales ciudades de México, el candidato a diputado Uriel Flores Aguayo criticó la actuación de la empresa Autotraffic S.A. de .C.V.

semáforos photoFlores Aguayo consideró que al haberse “colgado” del alumbrado público para hacer funcionar su sistema de fotomultas, la empresa cometió un delito federal y por tanto la consesión que posee debe de ser revocada.

La página web de la empresa  Autotraffic menciona que llevan trabajando en la automatización de infracciones viales desde el año 2005 y operan ya en gran parte del País. Además de sus instalaciones en Xalapa, operan en la Ciudad de México, en el Estado de México y en Jalisco.

El candidato por el PRD al distrito X de Xalapa finalizó diciendo que es necesario revisar las cláusulas del contrato que tiene la empresa para saber si en efecto tiene o no autorización para colgarse del alumbrado público o si se trató de una irregularidad. En todo caso, acusó a la empresa de falta de ética y dijo: “Si viviéramos en un Estado de Derecho, las instancias signantes estarían en condiciones de revocar el contrato a una empresa tramposa y que actuó con dolo”.