Elecciones Elecciones Edoméx

PRI y aliados 49.54 por ciento de votos en Chiautla, MORENA: 43.05

 

To2015-06-08-ieem-plenaria-destacada-1068-713luca Méx.- Al  casi terminar de contabilizarse los votos de la elección extraordinaria del municipio de Chiautla, Estado de México,  el PRI y su candidato se alzó con la victoria al obtener el 49.54 por ciento de la votación contra el 43.05 por ciento que consiguió el candidato de MORENA.

De acuerdo a los resultados preliminares, y al contabilizarse 32 de las 33 casillas que se instalaron, el PRI y sus aliados llegaron a 6224 votos, mientras el candidato de MORENA consiguió 5409.  Ninguno de los otros partidos políticos consiguió llegar al dos por ciento de la votación.

El resultado se dio en medio de una fuerte controversia entre los representantes de MORENA y del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Este es un resultado preliminar y deberemos de esperar al próximo miércoles cuando exista una sesión en la que seguramente el Partido de MORENA va a demandar que se abran todas las urnas para corroborar los resultados.

Lector 24 hará una actualización de esta información cuando se tengan los resultados de todas las casillas. Pero a estas alturas el PREP le da la votación al PRI y una sola casilla es difícil que cambiara esa tendencia. De todas formas dado lo complicado que es esa elección habremos de esperar los resultados del cómputo del miércoles y la posibilidad de que se inicien juicios electorales.

El porcentaje de participación en las elecciones pasa del 65.5  por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: