Internacional

Al estilo Breaking Bad: caen mexicanos en Nigeria por laboratorio

Nigeria. 14 de Marzo de 2016. La agencia antidrogas de Nigeria NDLEA anunció el arresto de 4 mexicanos y otros 4 nigerianos por la construcción y operación de un laboratorio de producción de metanfetaminas.

El laboratorio fue descubierto por los agentes en la ciudad de Asaba en el estado Delta de Nigeria. El encargado de relaciones públicas de la agencia el ciudadano Mitchel Ofoyeju dijo que el superlaboratorio de metanfetaminas es el primero que se descubre en territorio nigeriano. El laboratorio tenía una capacidad de producción de entre 3 mil y 4 mil kilogramos de metanfetaminas por ciclo de producción.

“Todos los participantes en este acto ilegal fueron aprendidos en una operación conjunta contra miembros del cartel de Lagos, Obosi en el estado de Anambra y contra el laboratorio de Asaba en el estado de Delta”

Los arrestados incluyen cuatro nigerianos sospechosos de ser los dueños del laboratorio y cuatro mexicanos expertos en la producción de metanfetamina que presuntamente habrían sido contratados como asesores técnicos del proyecto.

El funcionario nigeriano dijo que la metanfetamina de Nigeria está compitiendo con mercados de Asia y Sudáfrica y que el superlaboratorio no necesitaba efedrina porque usaba un método de síntesis distinto. “Los carteles están cambiando de un método simplificado a uno más complejo para la producción de metanfetaminas”

Hizo notar que el laboratorio podría contaminar los pozos de agua hasta en un radio de 500 metros del sitio. “Hasta las plantas cercanas a los tiraderos se encontraron muertas. El laboratorio contiene solventes y gases altamente peligrosos. Algunos son pirofóricos y combustibles, otros son cancerígenos y otros más altamente corrisvos”, concluyó.

Imagen destacada por David~O

A %d blogueros les gusta esto: