Cultura Featured

Lecto Geeks libros digitales para niños. Primer mes gratis.

Ciudad de México. 14 03 2016 (A.I. Conacyt).- Los bajos índices de lectura infantil en México y en Latinoamérica son preocupantes ya que, según una investigación de la academia de humanidades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, se determinó que los niños no leen por una pobre herencia cultural en las familias.

800x300lecto geeks 16Aunado a esto, la Encuesta Nacional de Lectura 2012, realizada por la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura, mostró que uno de cada dos hogares en México solo tiene entre dos y diez libros que no son escolares, además de que 54 por ciento de los encuestados indicó que no lee de forma cotidiana y 34 por ciento aseguró no haber leído un solo libro en su vida.

Para cambiar estos hábitos y fomentar la lectura desde edades tempranas, existen nuevas opciones como Lecto Geeks.

Lecto Geeks es una plataforma digital que permitirá el acceso a libros desde celular, tablet o computadora. Además permitirá a los padres dar un seguimiento del desempeño lector de su niño.

LectoGeeks 16 01“Lecto Geeks es una plataforma digital enfocada en desarrollar habilidades lectoras en niños entre seis y 12 años, con el objetivo de incrementar su pasión por la lectura dejándolos seleccionar los temas que más les gustan, y mediante algoritmos informáticos generamos una lista de sugerencias de libros según sus temas de interés”, explicó Nitzia Paola Peña Reyes directora de Lecto Geeks.

La plataforma funciona mediante una suscripción mensual que cuesta $109 pesos, va generando en cada usuario un perfil que va subiendo de nivel conforme el niño lee libros completos, lo que sirve para tener un historial de libros leídos que les sirve como automotivación, comentó la fundadora del proyecto.

“Buscamos que el niño no lo relacione tanto con la escuela, para que no se vuelva tediosa la lectura y los niños abran nuestra plataforma sin tener la obligación de hacerlo por imposición de un maestro”, explicó la directora acerca de cómo lograron hacer su servicio atractivo para los menores.

LectoGeeks 16 02Los contenidos de Lecto Geeks son variados, manejan líneas temáticas de acción, animales, ciencia, aventura y música principalmente, pero hay de todo lo que puede interesar a los niños de esas edades.

Si eres autor puedes publicar en Lecto Geeks

Lecto Geeks lanzó una convocatoria abierta para autores independientes que quieran publicar sus obras infantiles, de manera que se puedan incluir en la plataforma digital, por lo que este proyecto representa una oportunidad para lectores y autores por igual.

La plataforma está en constante mejora con la intención de que en abril de este año se pueda completar la introducción del producto al mercado hispanoamericano. “Queremos crecer junto con los autores y usuarios, en el primer año de operación nos gustaría llegar a tener más de 150 obras infantiles, además de añadir audiolibros a la plataforma”.

La característica que define lo que es Lecto Geeks es la manera en que los niños pueden jugar leyendo, pues en la aplicación pueden dibujar e interactuar con la publicación que están leyendo, “la ventaja de este formato que nosotros manejamos es que es completamente amigable con los niños, ya que puede haber en un libro animaciones o juegos pequeños”, reconoció.

Actualmente, esta recién constituida empresa busca asociarse con más personas o instituciones que compartan la meta de fomentar la lectura en niños, y están abiertos a que cualquiera pueda colaborar con la intención de —paulatinamente— hacer crecer este proyecto tecnológico en favor de la lectura.

A %d blogueros les gusta esto: