Estado de México Featured

Por contaminación prohíben hacer ejercicio al aire libre en EDOMEX

2016 03 16 torres de satélite

Tlalnepantla, México, 16 de marzo.- Autoridades ambientales del Estado de México y alcaldes de la zona metropolitana mexiquense acordaron este día incrementar las medidas preventivas para combatir la contaminación y sus efectos. Entre esas medidas está el cierre de deportivos y espacios públicos, mientras continúe la contingencia ambiental, así como suspender todas las obras públicas que puedan afectar el tránsito, como trabajos de bacheo, pintado, pavimentación y otras obras que obstruyan el flujo vehicular.

La medida afecta a municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Atizapán y otros más de la zona.

Durante una reunión del secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto con alcaldes de los municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México,  se dijo que estas medidas son  adicionales a las emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), entre las que destaca la supervisión de la aplicación estricta del programa Hoy No Circula.

Dijo que también se acordó vigilar que se apliquen las recomendaciones emitidas en los comunicados de la Came, como evitar que las personas realicen ejercicio u otras actividades físicas que requieran un esfuerzo vigoroso, al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Limitar al máximo las actividades deportivas, cívicas, sociales, de recreo u otras al aire libre, así como vigilar que la gente se abstenga de fumar en espacios cerrados.

Suspender las actividades de hornos artesanales y de tabiqueras.

Reforzar los operativos para evitar incendios en zonas boscosas, agrícolas, urbanas o en pastizales, así como fortalecer el combate de los incendios que estén activos.

El secretario del Medio Ambiente precisó que en este encuentro se evaluó el nivel de cumplimiento de la normatividad ambiental en cada uno de los ayuntamientos.

Miguel Ángel Contreras Nieto aseguró que cada uno de los municipios mexiquenses de esta región, cuenta con el total respaldo del Gobierno del Estado de México para aplicar de forma eficiente las acciones que, consideró, permitirán mejorar la calidad del aire en el Valle de México, disminuir los índices de contaminación y velar por la salud de las millones de personas que viven en esta zona.