Featured Internacional

Ampliación de Canal de Panamá con 97% de avance

18 03 2016. Panamá. El proyecto de expansión del canal de Panamá que prevé ampliar la capacidad de la obra en un 100% está muy cerca de su conclusión, dijo el presidente del país centroamericano Juan Carlos Varela durante su primer visita oficial al sitio de construcción.

El proyecto incluye:

  • La construcción de dos nuevos grupos de esclusas, una en el lado del Atlántico y otra en el lado del Pacífico, así como la excavación de canales que lleven a las nuevas esclusas. Cada juego tendrá tres cámaras con tinas adicionales para el reciclado del agua.
  • La ampliación en ancho y profundidad de los canales existentes.
  • Incrementar la altura máxima de operación del Lago Gatún.

El proyectó comenzó en Abril del 2006 bajo el mando del entonces presidente Martín Torrijos y estaba planeado para terminarse en 2014 pero distintos problemas han llevado a su retraso y hoy el presidente Juan Carlos Varela dijo que aún no hay fecha oficial para su inauguración aunque los avances reportados son del 97%.

Embed from Getty Images

El nuevo tamaño del canal de Panamá permitirá la creación de buques tamaño Nuevo Panamax, tomando en cuenta las nuevas dimensiones de las exclusas de 427 m de largo, 55 metros de ancho y 18.3 metros de profundidad. Con estos tamaños el Canal de Panamá podrá dar paso a barcos con un largo de 366 metros y una capacidad de carga de 13 mil contenedores de 20 pies tamaño trailer. Hasta ahora sólo puede manejar barcos con una capacidad de carga de 5 mil contenedores.

Francisco Sierra es nuevo integrante de la junta directiva del Canal de Panamá.

La asamblea legislativa de la República de Panamá ha autorizado el nombramiento de Francisco Sierra dentro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Sierra se ha descrito antes como un buen amigo del Presidente Juan Carlos Varela. El periodo para el que fue designado va del 2016 al 2024 y hasta antes del nombramiento trabajaba en la banca privada.

La Autoridad del Canal de Panamá es la agencia del gobierno de Panamá responsable por la operación y administración del Canal y tomó el control después de la salida de los EEUU en Diciembre de 1999.

 

A %d blogueros les gusta esto: