Elecciones Elecciones Nacional

Registran en Oaxaca a 4 candidatos a gobernador

Oaxaca, Oxaca a 20 de Marzo. Hasta la fecha se han registrado ante el OPLE los candidatos de la alianza que forman el PRD y el PAN, así como los candidatos del MORENA, de PT y del PUP. El OPLE de esta entidad inició registros desde el pasado 11 de marzo y vencen el 25 de marzo por lo que aún existe tiempo. En los próximos días los consejeros analizarán si todos los candidatos cumplen con los requisitos y determinará su registro definitivo o no.

Desde el pasado 11 de marzo el órgano electoral recibió la solicitud de la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” -integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)- de presentar al ciudadano José Antonio Estefan Garfias como su candidato para el cargo de Gobernador del Estado.

Este día se realizó el registro del  candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz, quien durante el evento estuvo acompañado por Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados los consejeros también hicieron la recepción de los documentos del candidato del Partido del Trabajo Benjamín Robles Montoya, quien hace unos días abandonó las filas del PRD en protesta por no quedar como candidato de ese partido

Otro candidato registrado es Francisco Javier Jiménez Jiménez  quien competirá con las siglas del Partido Unidad Popular. PUP.

A %d blogueros les gusta esto: