Elecciones Elecciones Nacional

Expanista va como candidata del PT a gubernatura de Veracruz

2016 03 21 Veracruz PT candidata expanista

Xalapa Veracruz 21 de Marzo.-El Partido del Trabajo (PT) registró a la panista Alba Leonila Méndez Herrera, como candidata a la gubernatura de Veracruz. Al parecer Alba se presenta como candidata ciudadana con respaldo del PT.

La aspirante presentó su solicitud de registro como candidata ante el Organismo Público Local Electoral. Ella fue una militante activa del PAN hasta hace algunos meses. Llegó a ser coordinadora delos diputados federales del PAN por el Estado de Veracruz y ocupó cargos de dirección dentro de esa organización.

Al hablar sobre estos temas en entrevista comentó: “soy una candidata ciudadana, que agradezco que me hayan abierto las puertas, yo no vengo a dividir, vengo a proponer  y vamos a dar un ejemplo de lo que es una candidata a gobernadora”

Al respecto de si el partido de Acción Nacional la expulsará por haberse inscrito por la candidatura del Partido del Trabajo, comentó: “Voy a respetar las decisiones que haga el partido de acuerdo a sus estatutos, pero que no sea por mí, que sea por ellos, he dado todo, agradezco la oportunidad que me dieron.  Yo no tengo nada en contra de la institución, simplemente no estoy de acuerdo con quien en este momento lo representa. Y no me voy dolida, hay una oportunidad y la vamos a aprovechar”

Referente a cuál es el desacuerdo que tiene con Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del Partido de Acción Nacional,  expresó: “Simplemente lo conozco, me tocó vivir día a día en su campaña pasada, lo conozco, sé quién es, no estoy de acuerdo con sus acciones y su objetivo no es Veracruz. Lo que Veracruz necesita es sensibilidad, no necesita políticos autoritarios, que no van a apoyar la libertad de expresión. Ninguno de los dos, los que son los punteros, (vinculando a Héctor Yunes Landa) ustedes saben quiénes son.  Yo voy empezando, voy desde atrás, para mí en este momento los políticos no están pensando en Veracruz, ni en los más necesitados, ven sus intereses. Necesitamos una revolución de conciencia para cambiar Veracruz, son los ciudadanos lo que lo van a cambiar, no los políticos, ni  los que están ahora, ni los que han endeudado a Veracruz.”

Acompañada por el dirigente Nacional, Oscar González Yáñez y delegados del partido, Méndez Herrera, presentó su documentación, haciendo oficial su candidatura.

Al finalizar su registro, la candidata Alba Méndez, agradeció a los miembros del PT que la registraran como candidata, y concluyó que va a actuar en base a la ley como lo ha hecho en toda su trayectoria política.

 

En la celebración del registro, estuvieron presentes los consejeros: El consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, los consejeros electorales, Julia Hernández García, Eva Barrientos Zepeda, Jorge Alberto Hernández y Hernández, el secretario ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales.

A %d blogueros les gusta esto: