Estado de México Legislatura Edoméx

Sesiona pleno del Congreso mexiquense en Aula Magna de la UAEM

Toluca Méx. 21 de Marzo. Por vez primera en la historia de la legislatura y de la UAEM se llevó a efecto una sesión del Congreso del Estado en el Aula Magna del recinto universitario.  El acto sirvió como un reconocimiento del poder legislativo a la actividad que viene desarrollando la UAEM en el campo académico luego de sesenta años de su fundación.

Además de los diputados de todos los partidos políticos, también estuvieron presentes los representantes del Poder Ejecutivo, Eruviel Ávila, y del Judicial, Javier Medina Peñaloza.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Cruz Roa Sánchez, reconoció a la comunidad universitaria y al rector por consolidar a la UAEM como una de las 10 mejores universidades a nivel nacional, al tiempo de resaltar el compromiso educativo del titular del Ejecutivo y su pasión por la defensa de la educación y de la universidad pública. En el reconocimiento coincidieron los coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias que estuvieron presentes durante la sesión.

El pleno estuvo presidido por el diputado Raymundo Martínez Carbajal, presidente de la Legislatura, y Roa insistió en el respaldo del Congreso hacia los maestros y estudiantes de la UAEM: “El compromiso de la Legislatura con la Universidad es muy claro: los diputados seguiremos legislando para que la UAEM siga creciendo y consolidándose como un gran igualador social de los mexiquenses”,

“Como nunca antes, agregó, el Estado se ha comprometido con la enseñanza, con la ciencia y con el conocimiento; esa es una decisión que aplaudiremos los mexiquenses a lo largo de las generaciones”.

Hizo un reconocimiento a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y coordinadores parlamentarios, Juan Zepeda Hernández (PRD) y Sergio Mendiola Sánchez (PAN), ambos vicepresidentes; Francisco Vázquez Rodríguez (Morena), secretario, así como Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Carlos Sánchez Sánchez (PT), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza) y Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista), vocales, porque “nuestros colores no importan cuando compartimos el anhelo de un gran futuro para los mexiquenses”. “Hay momentos para competir y momentos para coincidir, y este es momento de coincidir, de construir acuerdos, por el bien de los más de 16 millones de mexiquenses”.

El rector Jorge Olvera dijo que la presencia de los diputados para conmemorar los primeros 60 años de vida de la UAEM  vuelve histórico este momento y lo cifra para la posteridad.

Recordó que “hace 60 años los diputados que, como ahora representan la voluntad popular, fueron artífices de los anhelos ciudadanos” al crear oficialmente a la UAEM con su carácter autónomo.,“Celebramos y conmemoramos que somos una Universidad pertinente, coherente, de vanguardia y actual, que nos avala nuestro prestigio a nivel nacional e internacional”.

A %d blogueros les gusta esto: