Internacional

Nuevo ataque terrorista de ISIS: al menos 34 muertos en Bruselas

22 de Marzo de 2016. Bruselas, Bélgica.- Tres ataques terroristas se sucedieron en la ciudad de Bruselas este martes a las 8 am hora local: dos ocurrieron en la zona de salidas del aeropuerto de Zaventem y uno más en la estación del metro Maelbeek. De forma inmediata el gobierno belga decretó el nivel de seguridad 4 y fue suspendido el transporte público en la ciudad.

 

Aunque en conferencia de prensa el alcalde de Bruselas Yvan Mayeur se reusó a dar datos definitivos sobre el número de heridos y muertos en los ataques, otros reportes citan el número de muertos en 34 y el de heridos en 198 hasta el momento. De estos, 14 habrían muerto en el aeropuerto y 20 en la estación del metro.

De la misma forma, el Centro de Crisis recomendó a sus ciudadanos no llamar por teléfono debido a la saturación de las líneas y utilizar en su lugar mensajes de texto y redes sociales. Igualmente, se ordenó que todos los niños permanecieran en sus escuelas y se pidió a las empresas que hicieran lo mismo con sus empleados.

Estos ataques llegan menos de una semana después de la captura del terrorista más buscado de Europa y último de los responsables libres de los ataques de París Salah Abdeslam, quien fue capturado por autoridades belgas y francesas.

¿Dónde llamar si necesito contactar a un conocido desde México?

El número del Centro de Crisis para personas llamando desde fuera del país es +32 78151771, aunque la primera recomendación es utilizar las redes sociales para encontrarlos y solo si esto falla recurrir al teléfono.

 

Imagen destacada por Matthew Kenwrick

A %d blogueros les gusta esto: