Internacional

Reacciones a Bélgica: Trump y Cruz radicalizan, Obama dice que hará todo por detenerlos

22 de Marzo de 2016. Bruselas, Bélgica. El Presidente de los EEUU Barack Omaba en visita oficial en Cuba repudió los ataques terroristas de esta mañana en Bruselas y prometió toda la ayuda necesaria para capturar a los responsables.

“Las plegarias y el pensamiento del pueblo norteamericano están con el pueblo de Bélgica. Nos solidarizamos con ellos en la condena de estos terribles ataques contra gente inocente. Haremos lo que sea necesario para ayudar a nuestro aliado, Bélgica, a traer frente a la justicia a los responsables”

Por su parte, el aspirante a candidato republicano de los EEUU Donald Trump dijo en su twitter oficial que nadie como él se ha mostrado correcto sobre el terrorismo y aprovechó el momento para llamar a los ciudadanos estadounidenses a votar por él en las primarias de Arizona y Utah de este martes.

En otro tweet se burló de la visita del Presidente Barack Obama a Cuba y dijó: “El Presidente Obama se ve y suena ridículo haciendo un discurso en Cuba, especialmente a la sombra de lo ocurrido en Bruselas. ¡Lo están tratando mal!”

En contraste con Trump, la precandidata demócrata Hillary Clinton dijo en relación a los ataques que se puede ser fuerte e inteligente sin apoyar la tortura o el fanatismo y mencionó que no dejará que el miedo dicte su política exterior.

A continuación dijo que aunque los terroristas busquen combatir los valores democráticos que son los cimientos de nuestra forma de vida no lo podrán lograr.

En una línea más dura, el senador de Texas Ted Cruz dijo que este no es un incidente aislado sino se trata de una guerra declarada en contra de Europa y los EEUU y mencionó que hace mucho tiempo que el Presidente debió haber utilizado toda la fuerza a su disposición para terminar con ISIS. De la misma forma, criticó al Presidente Obama por su corrección política y dijo que no necesitan más discursos sobre la “islamfobia” y deben hacer todo lo que esté en su poder para evitar la llegada de los refugiados sirios, quienes, dijo, estarán infiltrados por los terroristas de ISIS.

 

A %d blogueros les gusta esto: