Elecciones Elecciones Nacional

“No vengo a dividir votos en Veracruz” dice “el pipo” Cuevas

2016 03 26 Veracruz PES registra a Pipo Cuevas como candidato

Xalapa, Veracruz; a 26 de marzo de 2016. Después de su renuncia al Partido Acción Nacional, donde fue presidente del Comité Directivo Estatal, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas “El Pipo”, es ahora registrado como candidato del PES. Durante el evento, llamó a estar vigilante de la actuación del OPLE local pues, dijo, en la elección de Fidel Herrera pasaron cosas muy raras durante el conteo de las boletas. “Nosotros teníamos el 94% de las actas y 26 mil votos de ventaja y (con) sólo el 6% de las actas el organismo electoral de aquel entonces maquilló un resultado que acabó con la esperanza de  los veracruzanos”.

Sobre el rumor que existe de que su candidatura solo tiene como finalidad restarle votos a la alianza entre el PAN y el PRD, “El Pipo” dijo que no tiene ningún fundamento y que él es la mejor opción de gobierno pues los Yunes ya han demostrado que no pueden gobernar, aunque aceptó muchos panistas se unirán al PES para apoyar su candidatura.

“Los Yunes, dijo Víctor Alejandro,  ya estuvieron en el gobierno y no lograron nada, uno gobernó con Chirinos y a lo único que nos llevó fue a una ola de violencia, y después en los cargos federales tampoco resolvió ninguno de los asuntos que le competen. De tal manera sabemos que ese Yunes no sabe gobernar. El otro ha estado en los últimos tres periodos, el de Alemán, Fidel y Duarte, y las soluciones tampoco las tenemos, al contrario Veracruz ha ido en una caída.”

A pregunta expresa de Lector 24, El Pipo dijo que dos años son suficientes para que el cambio se note dentro del estado y comparó el proceso al de una dieta, diciendo que los primeros días son los que más se notan.

Los 6 problemas de Veracruz, según El Pipo.

Hablando sobre el enfoque que tendrá su gobierno en caso de ganar en las urnas, Vázquez Cuevas mencionó que se centrará en resolver 6 problemas fundamentales. Tres que el estado comparte con el resto de la República: corrupción, inseguridad y desempleo y tres que son propios de la entidad: la falta de pagos a la universidad, la deuda con los pensionados y el asesinato de periodistas.

Sobre los tres específicos de Veracruz dijo que lo primero que hará será solventar los pagos adeudados y sobre los ataques a los trabajadores de medios de comunicación dijo que construirá una alianza para garantizar la libertad de expresión. “Yo no acuso como tal al gobierno de asesinatos a periodistas pero lamentablemente coincide, alguien es crítico y se muere y ese es el problema, no es como tal que de repente ocurra algo sino la lamentable coincidencia que se genera de que una pluma crítica, una voz no callada, no sumisa, es la que de repente pierde la vida”, comentó.

También dijo que una de sus prioridades será cambiar la orientación de la pirámide de confianza entre el gobierno y los ciudadanos para que la política no se trate de hacer promesas que no se van a cumplir sino de tener una vocación de servicio y seguirla.

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: