Elecciones Elecciones Nacional

Juan Bueno, interpuso juicio para validar firmas

2016 03 27 Veracruz Juan Bueno Torio se registra

Xalapa, Veracruz; a 27 de marzo de 2016. Después de que el Organismo Público Local Electoral, le otorgó la candidatura independiente al aspirante a la gubernatura Juan Bueno Torio, en la ceremonia de su registro ante el Órgano Electoral, expresó que el pasado viernes 25 de marzo, interpuso un juicio para los derechos político electorales del ciudadano.

Esto con motivo de que el Tribunal Electoral de Veracruz, haga valer las más de 256 mil firmas que presentó, pues dijo que es injusto que sólo le hayan validado 162 mil respaldos ciudadanos.

Torio Bueno, reconoció que pudo haber errores por parte de la empresa que contrato el órgano electoral, encargada de la captura de la documentación. No obstante, dijo que quiere pensar que no fue con dolo o mala fe.

Así mismo, agregó que la omisión de un código de procedimientos electorales, complicó el procedimiento y que por lo tanto el Organismo Público Local Electoral tuvo que hacer el recuento, agradeciendo la tutela garantista que realizaron los consejeros.

Respecto a la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional, comentó que le da gusto que sus adversarios sean insistentes y que no tendrá remordimiento en derrotarlos este próximo 5 de junio.

Concluyó que iniciará campaña este 3 de abril, en 3 ciudades, y una de ellas será Xalapa.

Por su parte, el consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, expresó que el consejo general analizará la procedencia de la documentación entregada para su registro y que en el término de 6 días, a partir del día de hoy, se le notificará el resultado.