Elecciones Elecciones Nacional Featured

OPLE de Veracruz al servicio de Duarte: Miguel Ángel Yunes

 

2016 03 27 PAN y PRD registran a Yunes como candidato 02

Xalapa, Veracruz; a 27 de marzo de 2016. Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que el Organismo Público Local Electoral, está bajo el mando del gobierno corrupto de Javier Duarte, acusó al gobernador de imponer su voluntad sobre el Órgano Electoral, y que por lo tanto, no hay certeza, ni garantía para los veracruzanos.

El abanderado por la alianza que hizo el PAN-PRD, denominada: “Unidos Para Rescatar Veracruz”, enfrentó al Consejo General, expresándoles: “Es una vergüenza que el Organismo Electoral tenga un consejero presidente que ha trabajado para el gobierno de Javier Duarte y un secretario ejecutivo que viene de la campaña de Fidel Herrera. Ustedes no son garantía de imparcialidad”

Por otro lado, luego de que el representante del partido, Lauro Hugo López Zumaya, mostrara un vídeo en el cual aparecen integrantes del consejo general, modificando el número de firmas que presentó el candidato independiente Juan Bueno Torio, al respecto comentó, que el presidente del consejo general, Alejandro Bonilla, interpondrá una denuncia en su contra, acusándolo de interrumpir una reunión privada.

Ante esta acusación, López Zumaya comentó que no ha incumplido ninguna ilegalidad, pues considera que como integrante del consejo general, tiene acceso a todas las instalaciones del Organismo Público.

En ese sentido, Yunes Linares pidió al órgano electoral que presente la acusación penal en contra de Lauro López, expresando: “estoy convencido de que va a proceder porque esto está encabezado por Javier Duarte”

En el acto del registro del candidato Yunes Linares, estuvo acompañado por los dirigentes estatales, del PRD, Rogelio Franco Castán y Por el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

A unas cuantas horas de cerrarse el registro para candidatos, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), entregó sus documentos.

Héctor Alfredo Roa Morales, secretario ejecutivo del Consejo General del OPLE Veracruz, recibió la documentación relativa a la solicitud de registro de manos de Yunes Linares.

Miguel Ángel Yunes Linares llegó acompañado de José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, y de Rogelio Franco Castán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD. También estuvieron presentes Lauro Hugo López Zumaya y Luis Kafir Palma Ramírez, representantes del PAN y del PRD, respectivamente, ante el OPLE.

Asistieron al acto protocolario, los consejeros electorales Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: