Featured

Seguro popular cubrirá gastos de infarto al miorcardio: Rogel Romero

2016 03 28 ISEM seguro popular y gastos del miocardio

Toluca, México, 28 de marzo de 2016.-Los afiliados al Seguro Popular que tengan infarto agudo al miocardio o sufran de hepatitis ahora podrán recibir el servicio de forma gratuita gracias a un convenio que se firmó en donde el gobierno federal pone los recursos necesarios. Lo anterior fue informado por el doctor José Rogel Romero, director del Hospital Adolfo López Mateos, uno de los más importantes en la capital del Estado de México.

Al explicar las bondades paro los pacientes, el doctor dijo que estos dos padecimientos son muy caros de tratar y antes no los cubría el seguro popular.  El consto de un tratamiento adecuado como el que se da en este hospital llega a los 120 mil pesos independientemente de los honorarios de los médicos y los gastos de hospitalización.

“Esto se logró mediante una certificación por un convenio de gastos catastróficos del Seguro Popular, donde el gobierno federal realiza una aportación económica para apoyar la atención de este tipo de padecimientos, en los que la población no podría solventar los gastos de diagnóstico, hospitalización y tratamiento”, dijo.

Al profundizar en el tema comentó: “Un gasto catastrófico es aquel que el paciente invierte para su salud más del 30 por ciento de su remuneración económica mensual y éstas son enfermedades muy caras por el tipo de estudios o tratamientos que necesitan para salir adelante”.

Rogel Romero puntualizó que durante el 2015 en el Centro Médico estuvieron en tratamiento 34 pacientes con hepatitis y en los dos últimos años han realizado alrededor de 700 procedimientos de enfermedades del corazón como infartos agudos, dolor precordial, angina coronaria, entre otros.

“Actualmente el 95 por ciento o más de nuestros pacientes ya cuentan con Seguro Popular. La facilidad de que un paciente pueda darse de alta es muy accesible, de tal manera que ahora quien llega para una atención, así sea de urgencia, de inmediato puede inscribirse al Seguro Popular”, mencionó.

Este Centro Médico brinda más de 800 consultas diarias, 900 cirugías al mes, cuenta con alrededor de 54 especialidades médicas, es formador de recursos humanos y recientemente fue acreedor de la Presea Estado de México al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán”.