Ejecutivo Edoméx Estado de México Featured

Eruviel pedirá opinión a Derechos Humanos sobre la Ley de fuerza Pública

2016 03 29 Eruviel sobre ley atenco

Toluca, México, 29 de marzo de 2016.- Ante las críticas que ha tenido el gobierno del Estado de México por promover la  la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México,  el gobernador Eruviel Ávila anunció este día que se enviará por escrito al presidente de la Comisión  Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, la solicitud para que emita alguna opinión respecto del contenido de esta iniciativa. El gobernador manifestó su intención de hacer ajustes.

“La intención, dijo, es  de enriquecerla y hacerla más eficiente, garantizando una protección amplia a las garantías de las personas.

“Este es un gobierno democrático y desde luego respetamos todas las voces. Podremos estar no de acuerdo con algunas, pero siempre respetaremos su derecho a expresarse. Yo estoy cierto que aquellas voces que no coinciden con algún contenido de esta ley aprobada por el Congreso del Estado de México, una vez que revisen estas recomendaciones de la Comisión Interamericana, una vez que revisen con detalle la jurisprudencia, las tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que revisen tratados internacionales estoy cierto que podrán cambiar su opinión”, aseguró.

Dijo que  “existe la voluntad de realizar los ajustes que sean necesarios y enriquecer el reglamento de la nueva normatividad, la cual también está en sintonía con la Carta Magna, así como con las tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN”).

A %d blogueros les gusta esto: