Estado de México Featured Legislatura Edoméx

Promoverá PRD acción de inconstitucionalidad contra Ley Atenco

2016 03 08 PRD Edomex Omar ortega Destacada

Toluca Méx. 30 de Marzo.- En Torno a la Ley que Regula el uso de la fuerza pública Dirigentes del PRD en el Estado de México sostuvieron este día que comparte y apoyan “la solicitud de Acción de Inconstitucionalidad a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que ha anunciado nuestro Comité Ejecutivo Nacional, así como demás recomendaciones y acciones que dicte al respecto dicho órgano de dirección”.

El pronunciamiento de la dirigencia estatal del PRD se hace en el marco de la discusión que ha provocado la aprobación de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México por parte de la LIX Legislatura local, el pasado 18 de marzo, y a la inconformidad pública sobre el alcance y pertinencia de dicha ley.

Hoy por la tarde los diputados locales del PRD por el Estado de México fueron citados en la dirigencia nacional para explicar por qué votaron a favor dicha ley. Se espera que al término de la reunión los diputados locales hagan un pronunciamiento.

Sobre este tema el gobernador Eruviel Ávila anunció ayer su intención de pedir recomendación a la CNDH y acatarlas. En pasados días, diputados de MORENA se prionunciaron abiertamente contra esta ley y anunciaron una acción de inconstitucionalidad ante la CNHD