Elecciones Elecciones Nacional

Quitan el registro a 87 precandidatos de Tlaxcala

2015-08-23-consejo-general-del-ine-destacada 1068x713

Ciudad de Méx. 30 de Marzo.-  El consejo General del INE sancionó con la pérdida del registro  a 87 precandidatos del Estado de Tlaxcala luego de encontrar diversas irregularidades en la presentación de sus gastos de precampaña.

En  la resolución correspondiente al estado de Tlaxcala, el Consejo General impuso sanciones económicas a los partidos políticos por un monto global de un millón 268 mil 120 pesos, y determinó la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos a 87 precandidatos a diputados locales y ayuntamientos, por no haber entregado informes de gastos de precampaña. De los sancionados 58 pertenecen al Partido Verde Ecologista de México, 25 del Partido Alianza Ciudadana, dos del Partido Socialista, y dos del Partido Nueva Alianza.

En cuanto tengamos información detallada actualizaremos los datos. Lo cierto es que los precandidatos sancionados aún no se encuentran completamente fuera de la competencia  pues podrán recurrir la decisión del Consejo General del INE ante el Tribunal Federal Electoral.