Educación Edoméx Estado de México

Entregan en la UAEM el premio “Jaguares” especializado en Teatro

2016 03 31 UAEM premio Jaguares

Toluca Méx. 31 de Marzo.- La Universidad autónoma del Estado de México entregó este día los “Los Premios Jaguares” que se otorgan a las artistas que se han destacado en las artes escénicas. Fueron entregados en diversas categorías: Dramaturgia, a Delfina Careaga Becerra; Actuación, a Juanita Meis Arteaga; Dirección, a Roberto Salvador de la Mora Bueno; Docencia, a Jesús Ángulo Hernández; Investigación, a Jesús Téllez Rojas;  Diseño para la Escena, a Juan Carlos Montes de Oca; Promoción, a Antonio Flores; Gestión, a Eugenio Nuñez Ang; también se entregó un reconocimiento especial a Héctor Sánchez y uno póstumo a Luz María Lara.

El evento se realizó  en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, y los premios fueron entregados directamente por el rector Jorge Olvera García, quien estuvo acompañado por los directores de la Facultad de Humanidades, Hilda Fernández Rojas, y de la Escuela de Artes Escénicas, Edgar Miranda Ortíz,.

Antes de eso  el rector  firmó el acuerdo que establece la designación del nombre de Antonio Hernández Zimbrón al Teatro Isabelino, develó la placa conmemorativa y entregó un reconocimiento al destacado artista, con más  de 47 años de trayectoria, quien agradeció el apoyo del rector al teatro, al construir nuevos espacios y consolidar la Compañía Universitaria de Teatro. En este acto estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Difusión Cultural, Ivett Tinoco García, y los directores de Promoción Artística, Alejando Flores Solís; “Casa de las Diligencias”, Uriel Domínguez Contreras, y la Compañía Universitaria de Teatro, Héctor Sánchez Díaz.