Featured Nacional

Autoridad ambiental cede ante motociclistas y taxistas

6443257281_8118920785_automoviles

Ciudad de Méx. 1 de abril.-  Luego de manifestaciones de varios motociclistas y la protesta de muchos taxistas las autoridades del gobierno del DF y el Estado de México tomaron la decisión de ampliarles las facilidades. De esta forma los taxistas les ampliaron sus posibilidades de circulacion. Por su lado los motociclistas podrán circular todos los días, pero cuando haya contingencia ambiental lo harán de las cinco a las 10 de la mañana.

Este es el informe completo que emitieron las autoridades:

Con objeto de aclarar dudas sobre los vehículos exentos de las medidas que modifican temporalmente el programa Hoy no circula y que entrarán en vigor a partir del próximo martes 5 de abril, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que podrán circular todos los días los siguientes tipos de vehículos:

Motocicletas.

Vehículos eléctricos, híbridos y los que operen con energía solar, gas natural o gas L.P. Se aclara que estos deberán estar debidamente registrados ante las secretarías de medio ambiente del Estado de México y de la Ciudad de México respectivamente.

Vehículos que presten servicios de emergencia y de salud.

Vehículos de transporte escolar y de personal.

Cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios.

Vehículos que sean conducidos por personas con algún tipo de discapacidad, siempre y cuando cuenten con las acreditaciones correspondientes.

Vehículos que transporten personas con discapacidad, siempre y cuando cuenten con las acreditaciones correspondientes.

Vehículos que transporten residuos peligrosos.

Transporte de servicios urbanos, protección civil, seguridad pública y de vigilancia ambiental que se encuentren debidamente rotulados.

Vehículos de servicio público de pasajeros y turismo: vagonetas, microbuses y autobuses con placas federales o locales que cuenten con verificación vigente.

Transitarán con restricciones

Todas las motocicletas circularán todos los días, sin embargo en fases 1 y 2 de contingencia estarán sujetas a restricciones.

Taxis. Acatarán las medidas del programa Hoy no circula, sin embargo, en su día de descanso tendrán permiso de transitar en un horario de 5:00 a 10:00 hrs.

Transporte de perecederos. Los vehículos con placas locales o federales que transporten mercancías perecederas podrán circular todos los días en horario restringido de las 22:00 a las 5:00 hrs

Photo by Hernan Piñera