Educación Edoméx Estado de México Featured

Entregan doctorado Honoris Causa de la UAEM a Óscar Chávez

2016 04 01 Oscar Chavez en la uaem

Toluca Méx. 1 de abril.- Por su trabajo realizadodurante más de cinco décadas en favor del arte y la cultura nacional y de América Latina, así como por ser  un intérprete, investigador, compositor, actor  y cuya voz imprescindible para denunciar y participar en las grandes batallas del México contemporáneo, Óscar Chávez recibió el doctorado Honoris Causa que otorga la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante un acto protocolario con el Aula Magna llena, Óscar dijo visiblemente emocionado dijo:”Nunca en mis sueños peregrinos pensé en tener un reconocimiento de este tipo”. El cantante estuvo acompañado por su esposa, Raquel Vázquez, hermanas y familiares.

Óscar Chávez expresó su compromiso, ahora como integrante honorario de la UAEM, para “seguir hablando y cantando lo que pienso”.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera dijo: La entrega de este galardón “no es un homenaje, ya que en sus propias palabras, ‘los homenajes me suenan a epitafio’, y sí es un reconocimiento fehaciente y vivo a un mexicano irrepetible”:

El rector estuvo Acompañado por los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca; Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal; Difusión Cultural, Ivett Tinoco García, y Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien.