Elecciones Elecciones Nacional

Cárcel para los corruptos pide Méndez de la Luz al iniciar campaña en Veracruz

2016 03 04 Veracruz Candidato de MC a gobernador (1)

Xala Veracruz 3 de Abril.- “No es posible que se gasten  cientos de millones en campañas. Con menos de 5 millones de pesos basta para realizar una campaña de gobernador en el Estado de Veracruz y lo demás se debe aplicar al desarrollo social. Expresó el candidato aspirante a la gubernatura de Veracruz, Armando Méndez de la Luz en su inicio de campaña

En su discurso, el ex presidente municipal de Xalapa dijo, que en materia de deuda, él propone crear una comisión ciudadana, para el manejo honesto y confiable de los recursos públicos. Así también, cárcel a los funcionarios corruptos, que se les castigue y lleven un proceso conforme a derecho. Propuso que los líderes sindicales y funcionarios públicos, permanezcan de 6 a 7 años en el cargo, pues prolongar el tiempo, hace que el poder absoluto corrompa.

En materia de seguridad, dijo que debe haber coordinación con las fuerzas estatales de seguridad, que hará reunión diariamente con el gabinete de seguridad, posteriormente será semanal conforme vayan mejorando las cosas.

Entre otras de sus propuestas, el candidato señaló que el internet será gratuito, pues considera que de esta manera, la ciudadanía tiene acceso a más información y los funcionarios públicos estarán más vigilados, lo que dará como resultado que se acaben los gobiernos corruptos.

Agregó, que no habrá escoltas para funcionarios, útiles y uniformes escolares gratuitos, becas para estudiantes de bajos recursos, atención médica y prótesis gratuitas para personas con discapacidad, entre otras, que dará a conocer en el transcurso de su campaña.

En cuanto a la actuación que ha desempeñado el Organismo Público Local Electoral, dejó claro que se vigilará al Órgano Electoral, pues su desempeño se ha basado en estar al servicio del gobierno,  dejando de ser un organismo autónomo, y declaró que todos las instituciones autónomas, como el Organismo Público Local Electoral, el Organismo de Fiscalización, Comisión Estatal de Derechos Humanos, deben observarse, para que no se conviertan en partidistas, pues su misión es la de servir  a la sociedad.

Culminó su discurso, expresando que debe de haber una confrontación civilizada de ideas, que cada quién tiene que defender su propuesta y que cualquier gobernador, de cualquier color deberá cumplir con el clamor de la ciudadanía. Resolver la inseguridad, la incertidumbre, las desapariciones, y todo lo que actualmente aqueja a la ciudadanía veracruzana.