Elecciones Elecciones Nacional

Crean Comité Promotor del Voto en Veracruz

2016 04 04 Veracruz OPLE comité promotor del voto

Xalapa, Veracruz; a 4 de abril de 2014. El comité promotor dela participación ciudadana tiene como objetivo luchar contra el abstencionismo se dijo durante su instalación en Veracruz.

Dicho comité tiene tres estrategias básicas:  1.- Promover la participación de la ciudadanía, mediante foros, conferencias, entrevistas en medios de comunicación, ruedas de prensa y jornadas de distribución de materia impreso. 2.- Atención directa mediante talleres y cursos orientados a promover el ejercicio del voto libre y razonado. 3.- Promoción en medios alternativos de publicidad, espectaculares, parabuses, medallones, corcholatas y perifoneo.

El comité está conformado por el Instituto Nacional Electoral, el Organismo Público Local Electoral, la universidad Veracruzana, entre otras instituciones gubernamentales locales y federales, empresas y organizaciones civiles.

El consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que la unión de esfuerzos entre instituciones de diversos sectores regenera el valor público de la democracia en Veracruz.

La consejera Tania Celina Vásques Muñoz, opinó que la instalación del comité es el comienzo de una serie de actividades que promoverán el ejercicio de un voto libre, informado y razonado.

En ese sentido, Eduardo Gerardo Romay Olmos, vocal de capacitación Electoral de la Junta Local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral de Veracruz, presentó el plan que realizará el Comité Promotor de la Participación Ciudadana en Veracruz.

Entre otra de las actividades que se realizarán, incluye la Semana de Promoción del Voto, que se llevará a cabo del 24 al 29 de mayo, en avenidas, centros deportivos, parques, y espacios públicos, concluyendo con una Caravana por la democracia, por las ciudades más importantes del Estado.