Elecciones Elecciones Nacional

Estoy seguro que el tribunal validará mi candidatura: Bueno Torio

2016 04 04 Juan Bueno torio

Xalapa, Ver; 4 de abril de 2016.Después de que su candidatura fuera impugnada por no reunir las firmas que establece el código electoral, el candidato independiente Juan Bueno Torio dijo que está a la espera de que el Tribunal Electoral resuelva y le valide su candidatura como lo hizo el Organismo Público Local Electoral. “Yo entregué 256 mil firmas, que alguien haya metido una mano negra no quiere decir que se vaya a tergiversar la ley.”

En días pasados la representación del PAN y del PRD presentaron una denuncia ante el tribunal estatal para demandar la cancelación de la candidatura de Torio por no cumplir con los requisitos necesarios.

En conferencia de prensa además de lo anterior, Torio anunció que el día 5 de abril en la ciudad de México, se anexará a la iniciativa ciudadana denominada: 3 de 3. Declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Comentó que el 3 de 3, es el primer elemento que se necesita para combatir la corrupción en Veracruz. “En mi declaración patrimonial aparecerán, acciones que me heredó mi padre, inmuebles que recibió mi esposa como herencia de su padre, lo bueno de todo esto, es que presentaré las escrituras originales, de antes que estuviera en la política. En la declaración de ingresos los impuestos pagados, el patrimonio de mi esposa, y la vinculación que tengo con empresas para que todos sepan con quién estoy conectado”

Respecto a su inició de campaña “ruta por el Veracruz independiente” dijo que visitó el municipio de Tehuipango, ubicado en la zona de mayor marginación en el estado. “Lamento que siendo un estado tan rico tengamos ese record en el país, de tener muchos de los municipios más pobres”

Se comprometió en hacer un esfuerzo adicional por mejorar el índice de bienestar social en 50 municipios que tienen marginación.

Torio Bueno, finalizó comentando que está listo para los debates, 2 que ya son oficiales por parte del Organismo Público Local Electoral y los demás que realizarán otras instituciones. Respecto a  los partidos políticos, propuso que los ciudadanos jubilen a los partidos políticos pero sin pensión, porque no la merecen.