Elecciones Elecciones Nacional Featured

Hijo de Miguel Ángel Yunes en el escándalo “Panama Papers”: AMLO 

2016 04 04 Veracruz, desde Tlaxcala AMLO acusa a Yunes
Desde Tlaxcala AMLO acusa a la familia del panista Yunes de estar metida en el escándalo de paraísos fiscales

Zacatelco, Tlaxcala,  04 de abril de 2016. Desde este municipio López Obrador lanzó una dura crítica al candidato del PAN en el Estado de Veracruz y reveló que el hijo del candidato Miguel Ángel Yunes se encuentra inmiscuido en el escándalo de los paraísos fiscales que ya se conoce como “Panama Papers”

“Ayer en la mañana- dijo López Obrador – el presidente del PAN de Veracruz , el presidente del PRD en Veracruz junto  con el candidato del PAN Miguel Ángel Yunes presentaron una denuncia en contra de Javier Duarte, el gobernador de Veracruz por corrupción, y en la tarde se da a conocer los nombres de los que tienen dinero en el extranjero, aparece un hijo de Yunes en la lista”.

Sostuvo que es mucha la hipocresía de los panistas, pero son iguales a los priistas, y ojalá se haga la investigación para que se conozca toda la verdad, pero es mucho pedir, porque en México domina una mafia, y ellos tienen secuestrado al gobierno, hay una dictadura que tiene el control de  los medios de comunicación

En Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, dijo que uno de los mexicanos que ocultó dinero de procedencia ilícita en los paraísos fiscales es el contratista favorito de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú, y que acaparó todas las obras del gobierno federal.

Hinojosa Cantú, enumeró,  construyó el Museo Barroco en Puebla, costó 12 mil millones de pesos, recibió la obra para traer agua del Río Pánuco a Monterrey con un contrato de 60 mil  millones de pesos.

Armando Hinojosa, prosiguió, fue quien le regaló la casa blanca de 200 millones de pesos a Peña Nieto, lo que significa un moche por todas las obras que recibe, así como es el contratista que sin cumplir la ley se le asignó el contrato para la ampliación del hangar presidencial para el nuevo avión de Peña que costó mil millones de pesos.

López Obrador mostró reservas respecto que la investigación del SAT llegue a fondo, pero al mismo tiempo dejó entrever que a lo mejor en esta ocasión si investigan por tratarse de un escándalo internacional.

Obrador estuvo en esta entidad para respaldar la candidatura de MORENA al gobierno del Estado de Tlaxcala, Durante toda la semana estará en el Estado de Oaxaca.