Nacional

Organizaciones sociales piden derogar la ley que regula la fuerza pública

Toluca Méx. 5 de abril 2016.- Diversas Organizaciones sociales del Estado de México realizaron un mitín conferencia frente al Congreso Local durante el cual manifestaron su repudio a “La ley que regula el Uso de la Fuerza Pública” y demandaron su inmediata derogación pues solo pretende reprimir la movilización social que critica las acciones del gobierno.

Los oradores fueron insistentes en señalar que la ley no debería ser llamada “Atenco”, sino “Eruviel”, pues la misma personaliza y caracteriza al gobierno del Estado de México.

Entre los manifestantes estuvieron luchadores sociales del movimiento de Antenco, defensores de los derechos indígenas, protectores del medio ambiente y maestros, entre otros.

Coincidieron en señalar que curiosamente la ley en lugar de pulverizar la organización social la vino a respaldar pues diversos movimientos sociales se han unido en torno a la lucha para derogarla.

Aclararon que su lucha no es partidista. “No tenemos un color de partido, tenemos el color de la tierra”.

Consideraron que la legislación aprobada hace algunos días por el congreso del Estado de México no regula el uso de la fuerza pública sino alienta la represión.

Un orador sostuvo que no están cerrados al diálogo para cambiar los ordenamientos legales del Estado, pero eso se debe hacer de forma abierta y pública.

Los manifestantes anunciaron que este es el inicio de una serie de movilizaciones que realizarán en todo el Estado de México.

Más información en unos momentos.