Elecciones Elecciones Nacional

Quede quien quede Duarte debe ser juzgado: Cuitláhuac

 

2016 04 05 Veracruz MORENA candidato a gobernadorXalapa, Ver; a 5 de abril de 2016. Sobre la denuncia que hiciera su contrincante, el abanderado por la coalición PAN y PRD “Para rescatar Veracruz” Miguel Ángel Yunes Linares en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por evasión fiscal, desvío de recursos y lavado de dinero, el candidato al gobierno del Estado, Cuitláhuac García Jiménez comentó: “Duarte es un ladronzuelo, él tiene que atender a la justicia, independientemente de quién quede, la Auditoria Superior de la Federación ya tiene una observación sobre él y nosotros también estaremos en esa tónica.”

Recordó que también su partido tiene un juicio político contra Duarte de Ochoa, dejando claro que no es electorero, sino algo serio que incluye el delito de peculado.

Con una propuesta de austeridad, el candidato del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Cuitláhuac García Jiménez hizo un recorrido el día de hoy por el municipio de Coatepec.

En su recorrido por el municipio cafetalero, aseguró que en su administración se van resolver los diversos problemas que enfrenta el campo veracruzano, específicamente los cafeticultores. Explicó que los cafeticultores en promedio tienen afectado 2 hectáreas cada uno, que esto se puede resolver con 10 mil pesos por productor, de un total de 16 mil hectáreas, por lo cual, esta situación se resolvería con 160 millones.

Señaló que lo que sucede actualmente con el mal gobierno del PRI, al despilfarrar 450 millones de pesos en un velódromo inoperante, además del gasto oneroso de 50 mil millones para la operatividad de la administración se puede revertir con un gobierno honesto y austero.

Además, en el tema de la inversión dijo que se puede generar un ahorro de 15 mil millones de pesos, por lo que se tendría un total de 25 mil millones de pesos para pagar la deuda que el gobierno mantiene con la universidad veracruzana. Reiteró que se solicitará al gobierno que los diputados disminuyan sus gastos.

Jiménez García continuará su campaña visitando el día 6 de abril Poza Rica y el día 7 de abril, Tuxpan Veracruz. En su recorrido por estos municipios lo acompañarán los escritores Paco Ignacio Taibo y Francisco Pérez Arco.