Nacional

¿Whatsapp ahora está encriptado?

México, DF. 05 de Abril de 2016. Seguro habrás notado un mensaje dentro de tu aplicación de Whatsapp que dice que tus mensajes ahora están encriptados. Pues sí, lo están. Según menciona en su blog oficial la compañía de mensajes instantáneos.

De ahora en adelante, dice el comunicado, cuando tus contactos usen la última versión de la aplicación, cada llamada que haces y cada mensaje, foto, video, archivo y mensaje de voz que envías, está encriptado de punto a punto por defáult, chats incluidos.

La idea es sencilla: cuando mandas un mensaje, la única persona que puede leer esto es la persona o grupo de chat a quien mandaste el mensaje. Nadie más puede ver dentro del mensaje. Ni los ciber criminales. Ni los hackers. Ni los regimenes opresivos. Es más, ni siquiera Facebook o Whatsapp, confiesan. Así, la comunicación en Whatsapp es privada, tanto como una conversación cara a cara.

Más adelante mencionan que si ya estás utilizando la última versión de Whatsapp (2.16.15) no tienes que hacer nada más. Pero si no la estás utilizando, es hora de actualizar. Si quieres descargar la última versión entra a la siguiente liga para Android o en esta para Mac.

En Lector 24 habíamos publicado información referente a la seguridad que proveía la plataforma de mensajería instantánea Telegram y parece que ahora Whatsapp se les emparejó, aunque aún no tienen disponible una función como la destrucción automática de chat de Telegram.

¿Quieres saber más sobre la encriptación de Whatsapp? Aquí está el documento técnico en inglés.