Elecciones

Analizan INE si sancionan o no a candidatos de Zacatecas y Tlaxcala

INE A edificio fachada

Ciudad de México. 6 de abril.- El consejo general del INE sesionará este día para definir si se sanciona o no a los precandidatos a gobernador de los Estados de Zacatecas y Tlaxcala por presuntas infracciones en los topes de gastos de precampaña. También se estudiará la destitución o no de diferentes consejeros electorales de los Estados de México, Jalisco, Nuevo León y Guerrero.

La siguiente es la orden del día de los puntos más interesantes. La sesión dará inició a las 10 de la mañana

1.- Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Precampaña de los Ingresos y Gastos al cargo de Gobernador del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016 del estado de Tlaxcala.

2.- Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Precampaña de los Ingresos y Gastos a los cargos de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos del Proceso Electoral Local Ordinario 2015 – 2016 del estado de Zacatecas.

4.- (A petición del Consejero Presidente, Dr. Lorenzo Córdova Vianello) Proyectos de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto del procedimiento de remoción de Consejeros Electorales en contra de diversos Consejeros Electorales de los Institutos Estatales Electorales en los estados de Guerrero, Nuevo León y Estado de México, por hechos que pudieran constituir su remoción en términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. (Secretaría Ejecutiva)

4.1.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto del procedimiento de remoción de Consejeros Electorales identificado con la clave de expediente UT/SCG/PRCE/JMG/JL/GRO/7/2015, integrado con motivo de la denuncia presentada por Juan Mendoza Guatemala y Genoveva Gómez Urieta, en contra de los Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, por hechos que pudieran constituir su remoción en términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

4.2.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto del procedimiento de remoción de Consejeros Electorales identificado con la clave de expediente UT/SCG/PRCE/PRD/CG/8/2015, integrado con motivo de la denuncia presentada por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Nuevo León del Partido de la Revolución Democrática, contra el Consejero Presidente, Mario Alberto Garza Castillo y 6 las y los Consejeros Electorales, Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck, Sara Lozano Alamilla, Claudia Patricia de la Garza Ramos, Sofía Velasco Becerra y Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, todos de la Comisión Estatal Electoral de esa entidad federativa, por hechos que pudieran actualizar su remoción, en términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

4.3.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto del procedimiento de remoción de Consejeros Electorales identificado con el número de expediente UT/SCG/PRCE/PT/CG/20/2015, formado con motivo de la denuncia presentada por el Representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de México, en contra del Consejero Presidente y las y los Consejeros Electorales del referido Instituto, por hechos que pudieran constituir su remoción en términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

7 5.- (A petición del Consejero Electoral, Dr. Benito Nacif Hernández) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determina el mecanismo para la aplicación de la fórmula de asignación de Diputados por el Principio de Representación Proporcional a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que correspondan a los Partidos Políticos y Candidatos Independientes con base en los resultados que obtengan en la Jornada Electoral que se celebrará el cinco de junio de dos mil dieciséis. (Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos)