Ejecutivo Edoméx Estado de México Featured

Contados los días de la Ley Atenco. Ávila pide intervención de la SCJN

2016 04 06 Eruviel y la Ley Atenco (1)

Lerma, México, 06 de abril de 2016.-  En una acción que presagia que la llamada Ley Atenco será derogada, este día el gobernador Eruviel Ávila dijo que se deben seguir las reglas del derecho procesal y al respecto sólo la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede decretar la incostitucionalidad de la ley y por lo tanto pidió a los diputados locales promover un juicio de esta naturaleza.

El gobernador pidió a los diputados del PRI y de otros partidos  “promover una acción de inconstitucionalidad de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, acción que permitirá que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise esta norma y, en su caso, declare su constitucionalidad, además de que también será analizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la finalidad de escuchar todas las voces expresadas en torno a la misma y atender las recomendaciones que puedan mejorarla”.

Insistió que la Suprema Corte es la única institución facultada para decidir si las normas jurídicas se apegan a la Constitución federal y los tratados internacionales, en este caso en materia de derechos humanos.

Eruviel Ávila estuvo acompañado por los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Encuentro Social y Verde Ecologista de México ante el Congreso Local.

“El peor escenario para los derechos humanos, es no tener regulación sobre la fuerza, es decir, que cada quien haga lo que crea que puede hacer o que debe hacer, no, debe hacerse lo que la ley marca y por eso, es que enviamos esta iniciativa y fue aprobada por una gran mayoría en la Cámara de Diputados local”, manifestó.

Sin embargo afirmó que “la administración estatal está abierta a escuchar todas las voces que se deriven respecto a este tema, ya que un gobierno democrático escucha y toma en cuenta las opiniones de todos los sectores”.