Elecciones

En el caso Zacatecas vamos a ir al TRIFE: López Obrador

2016 04 06 AMLO en Oaxaca
López Obrador de gira por Oaxaca

Ixtlán de Juárez, Oaxaca,  6 de abril 2016 En gira por este municipio el presidente de MORENA en el país, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de quitarle el registro al candidato a gobernador de MORENA por Zacatecas  la realizaron “consejeros serviles y adelantó que todo se resolverá en el Tribunal federal Electoral.

De manera textual dijo: “Ordena mafia a serviles consejeros del INE, quitar registro a candidatos de MORENA a gobernadores en Durango y Zacatecas. Vamos al TRIFE”.

Este día con el voto en contra de dos consejeros electorales se le quitó el registro a David Monreal como candidato a gobernador de MORENA por Zacatecas. La causa, según los consejeros electorales, es porque no presentó informe de gastos de precampaña.

Estamos arriba en las encuestas de Zacatecas, dice AMLO

Previamente denunció que el consejero Ciro Murayama Rendón –junto con sus colegas corruptos del Instituto Nacional Electoral (INE)  que está a servicio de la mafia del poder— aprobó la cancelación del registro de David Monreal Ávila como candidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, pretextando que no comprobó gastos de precampaña.

Recordó que Murayama Rendón fue quien firmó un desplegado avalando el fraude en 2006 para imponer al panista Felipe Calderón a la Presidencia de la República. Luego lo propuso el Partido de la Revolución Democrática como consejero del INE.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló: “Se trata de una jugarreta impulsada por el PRIAN, porque vamos a ganar en Zacatecas (estamos arriba en las encuestas) y quieren descalificarnos en la mesa, hacer fraude por anticipado. Nuestra lucha es por la vía pacífica y electoral, aunque es un camino difícil que exige entereza para enfrentar provocaciones de gente servil y sin escrúpulos”.

En Ixtlán de Juárez, Oaxaca, López Obrador señaló que este día sesionó el INE, que antes era el Instituto Federal Electoral, “que es la misma gata, nada más revolcada”, y quieren quitar el registro a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Zacatecas y Durango.

Informó que el organismo electoral también quiere quitarle el registro a Guillermo Fabela Quiñones, candidato de MORENA en Durango, porque supuestamente no comprobó un gasto de 4 mil 600 pesos, y en Zacatecas, el INE quiere hacer lo mismo de quitarle el registro al candidato de MORENA,  David Monreal.

“Por qué con nosotros sí se enseñan, porque a los que utilizan dinero de procedencia ilícita, miles de millones de pesos, para comprar los votos no los castigan”, cuestionó