Educación Edoméx Estado de México

Todo un éxito la presentación de la Estudiantina Decanos de la UAEM

2016 04 06 UAEM estudiantina decanos

Toluca Méx. En días pasados ocurrió un acontecimiento dentro de la Historia de la Universidad Autónoma del Estado de México. Estudiantes de ayer que hoy son profesionistas se volvieron a reunir alrededor de lo que denominaron la Estudiantina Decanos de la UAEM.

22 profesionistas que hace nuchos años fueron quienes nos deleitaron con la música de la Estudiantina de la UAEM, se autoconvencieron de dar un concierto uno de los teatros de la Universidad en esta ciudad. Sobra decir que faltaron lugares y espacio para el público asistente. Su concierto fue todo un éxito y un ejemplo a seguir dentro de la UAEM.

No sabemos a quién se le ocurrió la idea de reunir a tantos músicos que hoy son doctores, maestros, arquitectos, abogados y en general profesionistas egresados de la UAEM. Pero la verdad que verlos con su capa de estudiantes y con su mandolina, su guitarra, su acordenón, su pandero y sus castañuelas fue todo un acontecimiento.

Nos dijeron que su presentación solo es el inicio de dos cosas: por un lado colaborar con la UAEM a festejar su 60 años de autonomía, y por el otro festejar los 50 años que en breve cumplirá la institución musical más importante en la historia de este centro educativo.

Les prometemos que más adelante les daremos los nombres de estos universitarios que hoy dignifican la música estudiantil. Les haremos un reportaje especial. Pero quien los desee escuchar deberá sintonizar radio UAEM el próximo 7 de mayo de las 10 a las 12 del día en que le darán una mañanitas adelantadas a las mamás del Estado de México.