Elecciones Elecciones Nacional

Pedirá MORENA juicio político a consejeros del INE

2016 04 08 OAXACa AMLO

Oaxaca, Oaxaca. 8 De Abril.- Los diputados de MORENA ante el Congreso Federal podrían solicitar la realización de un juicio político a los consejeros electorales del IFE adelantó Andrés Manuel López Obrador tras aclarar que en todos los frentes se va a dar un batalla para recuperar las candidaturas de gobernador en Zacatecas y en Durango. “No nos vamos a quedar cruzados de brazos.”

Durante su gira por el estado de Oaxaca, el presidente nacional del PRD sostuvo que “el candidato de MORENA en Zacatecas, David Monreal Ávila va arriba en las encuestas, y por lo tanto los potentados le ordenaron a los achichincles del INE  que descalificarán a los candidatos de MORENA, que hagan fraude por anticipado en la mesa”. MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender a los candidatos David Monreal y Salvador Torres Cisneros.

“No nos podemos quedar con los brazos cruzados, nosotros no queremos la violencia, hemos decidido cambiar a México por la vía pacífica y por la vía electoral, ya sabemos que no es fácil, hay que enfrentar muchos obstáculos, las cartas están marcadas, los dados están cargados”.

Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá respetuosamente a los 36 diputados federales, mujeres y hombres, de MORENA que presenten una solicitud de juicio político en contra de los consejeros del INE a quienes calificó de “corruptos, arbitrarios y antidemocráticos”.

Al explicar las causas que los consejeros alegan son justificantes de la destitución de los dos candidato de MORENA, Obrador sostuvo:  “Nos quitan el registro de los dos candidatos, en el caso de Durango, porque no comprobó 2 mil 900 pesos y en el caso de Zacatecas por una cantidad mayor 250 mil pesos que no se comprobó supuestamente, se presentaron los documentos, pero según ellos fueron extemporáneos, y entonces se les cancela el registro”.

De forma específica AMLO señaló al  consejero Ciro Murayama, Lorenzo Córdova, hijo del historiador Arnaldo Córdova, “quien si resucitará se volvería a morir de vergüenza”.

Recordó que hace años estos consejeros, “Murayama y Córdova, firmaron un desplegado en el 2006  para avalar el fraude del panista Felipe Calderón y por eso en pago, por ese servilismo, ya ahora son consejeros, junto con otros que son iguales o peores que están en el INE”.