Nacional

Cine gratis en Xalapa: Ve El último bailarín de Mao

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2016.- El último bailarín de Mao es un drama basado en la autobiografía de Li Cunxin. A los 11 años, Li es sacado de su pequeña aldea en China por los delegados culturales de Madame Mao y llevado a Beijing para estudiar Ballet.

En 1979, durante un intercambio cultural con Texas, se enamora de una mujer estadounidense. Dos años después, logra desertar de la China comunista y se vuelve el mejor bailarín del ballet de Houston y el artista principal del Ballet de Australia.

¿Te interesó? Puedes verla gratis. El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la función en este miércoles 13 de abril a las 18:00 hrs en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

El film fue dirigido por el australiano Bruce Beresford quien también dirigió películas aclamadas por la crítica como Paseando a Miss Daisy o grandes éxitos de taquilla como Doble Traición con Tommy Lee Jones.

El Teatro del Estado está ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen, en la ciudad de Xalapa.