Elecciones Elecciones Nacional Featured

AMLO anuncia movilización en Zacatecas y Durango

2016 04 10 AMLO en Oaxaca

Chietla Puebla. 10 de abril.- Andrés Manuel López Obrador anunció dos estrategias para revertir el fallo de los consejeros del INE para quitarle el registro a los candidatos a gobernador de MORENA en los estados de Zacatecas y Durango: por un lado una movilización generalizada y por el otro la presentación de denuncias ante el TRIFE.

Calificó como una gran injusticia que los consejeros del Instituto Nacional Electoral solo castiguen al partido político MORENA y se les prohíban las candidaturas en Zacatecas, así como Durango por consigna de la mafia del poder.

En entrevista, detalló que le quitaron la candidatura a MORENA en Durango, porque supuestamente José Guillermo Favela Quiñones no comprobó 2 mil 900 pesos y en el caso de Zacatecas utilizaron otro pretexto, porque MORENA está arriba en las encuestas, “a la mala quieren en la mesa eliminarnos, los corruptos el PRI, es lo mismo del PRI y el PAN.

Al preguntarle si no espera que pase lo mismo en el Tribunal Electoral que decidan quitar las candidaturas a MORENA, López Obrador respondió que va esperar, no quiere adelantar vísperas, habrá marchas grandes en Zacatecas y Durango para defender la democracia, “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.