Estado de México

Habrá prepa de UAEM en Zinancantepec: compromiso de alcalde y rector

2016 04 10 Zinancantepec Prepa UAEM

Toluca Méx. 10de abril.- El presidente municipal de Zinancantepec, Manuel Castrejón Morales, hizo la entrega a la UAEM de un terreno donde el rector Jorge Olvera se comprometió a construir el décimo plantel del nivel medio superior.  Elpredio está ubicado en la Calle José María Morelos s/n, Ejido de Zinacantepec, y cuenta con una superficie de 13 mil 432.81 metros cuadrados.

Durante el acto en que le entregaron el dominio del terreno, el rector dijo que en los próximos días se iniciarán los trámites  y las gestiones necesarias ante las cámaras de diputados estatal y federal, con la finalidad de contar con el financiamiento necesario para el pago del sostenimiento de la escuela.

La entrega del terreno se realizó durante una sesión del cabildo del Ayuntamiento de Zinancantepec. Dese hace años, se dijo, no se construye una preparatoria más en el Valle de Toluca. La prepa de Zinancantepec se se sumará a los cinco existentes en Toluca y los que tienen sede en los municipios de Texcoco, Amecameca, Tenancingo y Atlacomulco.

El rector dijo que en este proyecto sin duda se tendrá el apoyo del gobernador Eruviel Ávila.

Al entregar dicho documento que otorga posesión a la UAEM sobre el terreno, el presidente municipal reiteró su compromiso con la educación y agradeció a la Máxima Casa de Estudios mexiquense su compromiso de ofertar estudios de bachillerato en la región.