Estado de México

Por delitos en transporte se han detenido más de 11 mil personas

2016 04 11 Eruviel Avila transporte público seguridad

Tlalnepantla, México, 11 de abril de 2016.- En los últimos diez días han sido sancionadas mil 150 vehículos por contaminar, violar el Hoy No Circula o por irregularidades en la concesión informó el gobernador Eruviel Ávila quien agregó que de febrero del 2015 a la fecha también se ha dado la detención de  11.354 personas relacionadas con delitos cometidos dentro del transporte.

Como resultado del programa de seguridad al transporte sostuvo que  de febrero de 2015 a la fecha, han sido revisadas 2 millones 170 mil unidades y 11 mil 354 personas han sido puestas a disposición de las autoridades por la comisión de delitos contra la salud, portación de arma, entre otros.

Al supervisar en este municipio la implementación del programa de Transporte Estatal Seguro explicó que de los 11 mil 354 personas que han sido puestas a disposición de las autoridades, de febrero a la fecha, 42.7 por ciento han sido por robo, 27.9 por ciento por delitos contra la salud, 12.7 por ciento por portación de arma y el resto por delitos diversos.

Anunció que a partir de este día, se colocarán al interior de las unidades calcomanías con las fotografías, nombres y sentencias de responsables de robo a transporte público, con la finalidad de que los usuarios del transporte los reconozcan y puedan hacer las denuncias para incrementar las penas que purgan estas personas en la cárcel. El número telefónico que se pone a disposición de los pasajeros es el 01 800 702 8770.

Afirmó que su administración seguirá aplicando con rigor las medidas adoptadas en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y precisó que estas medidas serán aplicadas y evaluadas todos los días durante lo que resta de su administración y no obedecen sólo a una contingencia ambiental, sino que son parte de una política pública de seguridad y de protección al medio ambiente.

El Plan Tres se puso en marcha en febrero del año pasado y fue fortalecido en octubre de 2015, pero desde el 31 de marzo pasado se puso en operación en 3 vertientes: mejorar la seguridad de los pasajeros, intensificando operativos coordinados; mejorar la calidad del medio ambiente, mandando al corralón a todas las unidades que contaminen; y combatir la ilegalidad en el transporte, enviando al corralón a todos las unidades piratas que circulen sin papeles.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, de Movilidad y de Medio Ambiente, así como del procurador general de Justicia y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, el gobernador Eruviel Ávila . “Les agradezco a mis compañeros que estén pendientes de la supervisión, escuchando a la gente, escuchando sus propuestas. Hace rato que me subí a un camión me decía una señora: oiga es importante que hagan estos operativos también a la una de la tarde y en la tarde porque también se suben a robar. Así es que uno aprende, uno escucha, y es un gobierno democrático que sabe escuchar, que le gusta escuchar y especialmente tomar en cuenta las observaciones de la ciudadanía”.