Estado de México

Atizapán: Buscan que trámites dejen de ser una pesadilla.

Atizapán de Zaragoza, México. 15 de Abril de 2016. Hacer algún trámite o comenzar una empresa en el ambiente que se vive en México es muy difícil. No solo la violencia, la falta de acceso a financiamiento y la mala situación económica inciden, sino también lo hace la lentitud y complejidad de los trámites gubernamentales.

Según el Índice de Facilitación Comercial  emitido por el Foro Económico Mundial, México está en el lugar 61 de 138 países evaluados con 4.1 puntos de siete posibles.

Buscando mejorar este ambiente de zozobra empresarial, en el año 2000 se creó la Comisión Federal para la Mejora Regulatoria pero la implementación de sus directrices ha sido lenta en los distintos municipios que componen nuestro País.

Es por esto que la alcaldesa de Atizapán Ana Balderas tomó protesta a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, con la participación de todos los directores de área del municipio.

La titular del área Claudia Lorenzo explicó que buscará facilitar que los empresarios abran un negocio en su localidad. Para esto, se constituyeron 23 comités internos de mejora regulatoria y se ha avanzado en la integración de Atizapán con el Sistema Estatal de Informática para poder participar en la ventanilla electrónica de trámites y servicios del gobierno estatal.

Además, Lorenzo Luaces dijo que se abrirá una red wi-fi en espacios públicos, iniciando con la explanada municipal y el patio central del Palacio Municipal.