Estado de México Featured Legislatura Edoméx

MORENA reclama: muchas promesas, pero aún no se deroga la “Ley Atenco”

2016 04 14 MORENA dip ramírez ramírez

Toluca Méx. 15 de abril.- La fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado de México, la única que desde un principio votó en contra de la llamada “Ley Atenco”, advirtió que no va a quitar el dedo del renglón y pese a tantas buenas señales de que la ley será rechazada “no vamos a descansar hasta que no sea derogada”.

Marco Antonio Ramírez Ramírez, diputado de MORENA por el Estado de México, dijo que los legisladores de su fracción están atentos a la respuesta que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia den a las diversas solicitudes que se le han realizado en torno a lo que se conoce como “Ley Atenco”.

Aclaró que se esperan dos tipos de respuestas. De parte de los organismos de Derechos Humanos que se pronuncien sobre si los artículos de esta ley violan principios elementales de las personas. “Nosotros estamos seguros de que si los violan, pero es importante que Derechos Humanos haga su pronunciamiento que ya se está tardando mucho”.

La otra respuesta es la que vaya a dar la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de la inconstitucionalidad de la Ley.

Dijo que los diputados de MORENA esperan que se derogue dicha ley y cuando eso suceda se deberá construir un nuevo ordenamiento pero que se discuta a fondo y en donde participen todas las organizaciones y personas que se han estado manifestando en torno al tema.