Featured

8 de cada 10 niños en EDOMEX padecen caries: Gómez Monge

2016 04 18 César Gómez Monge titular de ISEM

Huixquilucan, México, 18 de abril de 2016.- 8 de cada 10 niños padecen caries en nuestro país y 7 de cada 10 adultos padecen enfermedades bucodentales, aseguró el Secretario de Salud César Gómez Monge al anunciar una jornada de 42 mil tratamientos que se realizarán en 643 clínicas por un total de 900 odontólogos adscritos al ISEM.

“Es una campaña de prevención, entre los servicios que se van a otorgar se aplicarán exámenes para la detección de placa bacteriana, tratamientos odontológicos como extracciones, colocación de resinas, amalgamas e ionómero vítreo, y farmacoterapia” señaló.

Informó que en el Estado de México se trabaja con 100 unidades móviles odontológicas y se implementaron cámaras intraorales en 350 consultorios odontológicos.

“Las enfermedades bucales son consideradas como uno de los principales problemas de salud y se presentan más en los niños, estas pueden ser controladas si se atienden a tiempo y si se cuenta con buenos hábitos de limpieza, así como una alimentación correcta, por ello quienes requieran tratamientos médicos se les atenderá para evitar complicaciones en su salud”.

En un evento realizado en este municipio se dijo que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades reconoció al Estado de México por ser la entidad del país que más acciones de prevención y promoción de higiene bucal realiza.

Gómez Monge habló durante la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevará a cabo del 18 al 22 del mes. El director general de este centro, Jesús González Roldán dijo que “aquí en el Estado de México se brinda la atención gratuita en los Centros de Salud y en las unidades móviles”.