Nacional

Se les viene a los michoacanos: Publican convocatoria nacional para fotomultas de Morelia

Morelia, Michoacán. 20 de Abril de 2016. Los ayuntamientos de todo el país poco a poco se suben al tren de las fotomultas y hoy le tocó el turno al de Morelia. Así, fue publicada la convocatoria nacional para la “contratación de un sistema para la regularización y control de movilidad vehicular electrónica digitalizada” por la Secretaría de Administración de ese Ayuntamiento.

En Morelia puede que tomen un paso más, pues el secretario de administración Yenkel Benítez dijo que en un principio las fotomultas serán para controlar la velocidad y el que los automovilistas se pasen el semáforo. Pero en el futuro también podrían sancionar otras violaciones al reglamento de tránsito como usar celulares mientras se conduce o estacionarse en lugar prohibido.

Por el momento, la licitación dice a la letra:

“El H. Ayuntamiento de Morelia por conducto de la Secretaría de Administración, tiene a bien invitar a todas las personas físicas y morales, a participar en licitación pública local No. CA-LPL-SRCMVED/06/2016/61402 para la contratación de un sistema para la regulación y control de movilidad vehicular electrónica digitalizada, conforme a la siguiente:

Convocatoria.

[table id=FotMor /]

  1. Podrán participar en la licitación las personas físicas y morales aún no establecidas en el Estado de Michoacán por el carácter propio de esta convocatoria.
  2. La descripción del sistema par ala regulación y control de movilidad vehicular electrónica digitalizada, forma parte del anexo uno de las bases, como parte íntegra de la licitación y a considerar en sus propuestas, que incluirán todos los gastos que el trámite de entrega conlleva.
  3. El beneficio o la retribución que el ganador habrá de obtener, se fijará en términos de la participación porcentual monetarizada señalada por el oferente adjudicado y su pago se efectuará de común acuerdo entre las partes en el contrato respectivo, la cual fijará la periodicidad de los pagos correspondientes, conforme a las disposiciones fiscales federales vigentes.
  4. El trámite se realizará en apego a las bases de la licitación, y las disposiciones del reglamento de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles del municipio de Morelia.
  5. Las personas físicas y morales que deseen participar en la presente licitación, deberán acatar irrestrictamente las disposiciones y lineamientos que al efecto dicte el comité de adquisiciones por conducto del Órgano Ejecutor, en la asignación del contrato definitivo.
  6. De mediar controversia alguna, se privilegiará el interés público sobre el particular.

Los requisitos para participar así como su suscripción y toda la información relativa a la misma estarán disponibles para todos los interesados los días 20,21 y 22 de Abril en la coordinación del Comité de adquisiciones del H. Ayuntamiento de Morelia.”

Si quiere revisar el documento completo, puede descargarlo en este vínculo.