Estado de México Legislatura Edoméx

EDOMEX importa borregos de Nueva Zelanda

2016 04 24 Cruz Roa y SEDAGRO

Toluca Méx. 24 de Abril.- Investigadores de Nueva Zelanda realizaron un recorrido por el Estado de México para supervisar el desarrollo de las especies de borregos que fueron importadas luego de un acuerdo de ese país con SEDAGRO y el cual intervino el Congreso del Estado de México.

Por ello El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, se reunieron con una delegación de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, encabezada por el presidente del Parlamento neozelandés, David Carter.

En  el recorrido estuvieron presentes el diputado Edgar Ignacio Beltrán García, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, y los parlamentarios Maurice Williamson, Denise Rosh y Mahesh Bindra.

El titular de la Sedagro señaló que la entidad importa ganado ovino desde este país de Oceanía con la finalidad de mejorar la calidad de los borregos en tierra mexiquense.

La delegación extranjera visitó diferentes municipios del Estado de México, en los que sostuvieron una serie de encuentros con autoridades y productores, a fin de conocer los primeros resultados de la importación de ganado ovino desde ese país.