Estado de México Legislatura Edoméx

Diputados del PRI apadrinan 119 niños de diversas etnias

2016 04 27 Cruz Roa apadrina u niño indigena

Toluca Méx. 27 de abril.- 119 niños pertenecientes a diferentes etnias del Estado de México fueron apadrinados por diputados del PRI quienes se comprometieron a financiarles sus estudios, ayudarles a construir una casa y comenzaron por regalarles una bicicleta con motivo del día del niño.

Las niñas y niños indígenas de entre 5 y 15 años pertenecer 28 municipios mexiquenses, quienes además de los beneficios de este programa, podrán recibir mayores recursos de los diputados locales como apoyo a su sano desarrollo, sostuvo el legislador Cruz RoaSánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La acción de los diputados del PRi fue seguida por los diputados del Verde, Nueva Alianza y el PES.

Cruz Roa dijo que de esta forma los diputados responden a la invitación hecha en este sentido el pasado octubre por el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, presente en este acto, además de que reconoció al legislador Miguel Sámano Peralta, presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social por coordinar estas acciones que favorecen a la niñez indígena de la entidad.

Ante los legisladores y niños beneficiados, el también coordinador parlamentario del PRI resaltó el ánimo de acuerdo que prevalece en el Congreso local, lo cual, destacó, permitió la aprobación por unanimidad del presupuesto para el actual ejercicio fiscal, que incluyó 52 millones de pesos para este programa al que se incorporan los legisladores.