Educación Edoméx Estado de México

Reconoce UAEM a Enrique Leff con el doctorado Honoris Causa

Toluca Méx. 1 de Mayo.- El Consejo de la UAEM aprobó por unanimidad entregar el doctorado Honoris Causa a Enrique Leff luego de que las facultades de Planeación Urbana y Regional, Química y Geografía hicieran la propuesta.  El homenajeado es uno de los líderes sociales más reconocidos en los ámbitos nacional e internacional, particularmente en América Latina, por el desarrollo de estudios e investigación sobre Ecología Económica y Ecología Política.

Leff ha publicado más de 30 libros, referencia obligatoria sobre temas de sustentabilidad y Ecología Política; además, ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, por ser un académico que promueve la socialización del conocimiento y el involucramiento con las causas sociales, ambientales, la búsqueda del progreso científico y el bien común.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera, dijo que en los próximos días se realizará una sesión solemne del Consejo Universitario durante la cual harán entrega del reconocimiento al destacado investigador de temas ambientales.