Estado de México Legislatura Edoméx

Diputados del PRD respaldarán gestión pública promovida por sus alcaldes

Toluca Méx. 2 de Mayo.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD ante el Congreso del Estado de México, Juan Zepeda, dijo que los diputados de este partido han tomado el acuerdo de hacer una defensa férrea de las demandas que los alcaldes plantean ante el Poder Ejecutivo y servir como garantes que los compromisos suscritos sean cumplidos.

Dijo que en días pasados sostuvo una reunión con los presidentes municipales emanados del PRD para conocer el estado que guardan diversas gestiones que vienen realizando ante el Poder Ejecutivo. Debemos cuidar, dijo, que el Poder Ejecutivo cumpla en los términos de la ley los compromisos que ha establecido con los diversos ayuntamientos.

En la reunión los alcaldes plantearon abiertamente los avances de varios proyectos que vienen realizando y aquello en donde sienten que las cosas se están estancando. Se trata de abrir un dialogo respetuosos pero firme con el Poder Ejecutivo para que no exista un trato que se pueda prestar a discriminación.

Sostuvo que al abrirse mesas de diálogo sobre diversos temas, se abre una nueva etapa de funcionalidad y corresponsabilidad de la fracción parlamentaria para con los presidentes municipales. “Se trata de dialogar para que descubramos a buen tiempo el qué y el por qué de posibles retrasos en la gestión pública que de manera normal realizan los ayuntamientos ante las diversas secretaría del Poder Ejecutivo.”