Educación Edoméx Estado de México

Ningún alumno abandonará la UAEM por problemas económicos: Olvera

2016 05 03 Jorge Olvera en prepa Texcoco

Texcoco Méx. 3 de mayo. – Jorge Olvera García se echó encima un compromiso y sostuvo que “nadie en la Universidad Autónoma del Estado de México dejará sus estudios por cuestiones económicas”. El rector de la UAEM acudió al informe del director de la preparatoria de este municipio que tiene una matrícula superior a los 2000 mil estudiantes.

Jorge Olvera habló del programa de becas de la institución y dijo que se buscará que un número mayor de estudiantes reciban respaldo de la institución. Comentó que una manera indirecta de ayudar a los estudiantes en su situación económica es facilitando un sistema de transporte seguro y en ocasiones gratuito que viene a respaldar su situación. En este sentido anunció que en breve el Plantel “Texcoco” contará con el servicio del transporte gratuito Potrobús, el cual se viene aplicando en otros municipios.

Dijo que los nueve planteles de la Escuela Preparatoria de la Autónoma mexiquense están acreditados en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y se comprometió a entregar material bibliográfico a este plantel de Texcoco, que próximamente recibirá a los evaluadores para ratificar su calidad y pertinencia. En otro orden de ideas destacó que la UAEM mantiene un contacto directo con autoridades de los tres niveles de gobierno, y en el caso específico de Texcoco destacó la presencia del alcalde Higinio Martínez Miranda con quien en breve se firmará un convenio de colaboración.

Por su lado, el director de la Preparatoria de Texcoco, Carlos Alberto Salgado Treviño informó que de acuerdo con la Estadística 911 de la Secretaría de Educación Pública, el Plantel “Texcoco” es uno de los espacios de nivel medio superior con el mayor índice de inserción a la educación superior de la UAEM, pero también a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Chapingo, entre otras.